Order:
  1.  44
    Metafísica y contradiscurso del método: Hacia una nueva concepción del ser a partir de la óptica de Eduardo Nicol.Roberto Andrés González - 2014 - Revista de Filosofía (Madrid) 39 (1):29-45.
    En el presente trabajo nos hemos propuesto la factura de una exposición sucinta en torno a la crítica contra la metafísica clásica desde la perspectiva de Eduardo Nicol. Puede decirse que, desde el punto de vista de nuestro autor, la característica básica de la metafísica ha consistido en el soterramiento del ser, es decir, la metafísica clásica, de alguna u otra manera, ha versado acerca de un ser atemporal y oculto. El ocultamiento del ser ha estado íntimamente ligado al olvido (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  25
    El gesto filosófico en el horizonte Del final de la filosofía Y la tarea Del pensar, a propósito de Heidegger.Roberto Andrés González - 2012 - Límite 7 (26):11-27.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  38
    Fenomenología del entrecruce del cuerpo y el mundo en Merleau-Ponty.Roberto Andrés González & Gabriel Jiménez Tavira - 2011 - Ideas Y Valores 60 (145):113-130.
    Este artículo se propone abordar el fenómeno de la alteridad humana a partir de la obra de Maurice Merleau-Ponty. Cabe mencionar que el tema fue asignatura pendiente en la fenomenología de Husserl. Una de las estrategias que implementa Merleau-Ponty para establecer la ¿normalidad¿ en la interacción ..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark